Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Red Departamental de Oruro eligió un nuevo directorio

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Red Departamental de Oruro que aglutina a profesionales que trabajan en las oficinas de DNA, SLIM, UAJ, Coslam, y Umadis de los municipios, eligieron su nuevo directorio 2021-2023, que pretende trabajar para que toda la región cuente con estas áreas de atención a sectores denominados “vulnerables”, además de velar por su personería jurídica.

La Red Departamental está conformada por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que prestan sus servicios en las oficinas de Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Unidad de Atención a la Juventud (UAJ), Centro de Orientación Socio Legal del Adulto Mayor (Coslam), y Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis).

“Existen municipios con muchas falencias; las alcaldías, como establece la ley, son las que hacen las contrataciones de los profesionales de esas áreas, pero hay municipios que no están habilitando esas unidades por falta de recursos económicos”, señaló el flamante presidente de la Red, Juan Marcelo López Calle.

Es por eso que el directorio enfatizará en realizar gestiones a nivel departamental y nacional para coadyuvar a la implementación de dichas áreas en cada municipio, o al menos se hagan mancomunidades, es decir que dos o más municipios se unan para contratar al personal y los profesionales atiendan a la población.

El directorio fue elegido el reciente viernes en medio de un Encuentro Departamental que aglutinó a más de un centenar de personas entre servidores públicos, autoridades, y capacitadores.

“También haremos gestiones para habilitar el Sepdavi (Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima) y el Siplus (Sistema Plurinacional de Seguimiento, Monitoreo y Estadística de Recomendaciones sobre Derechos Humanos en Bolivia) del Ministerio de Justicia en aquellos municipios que tienen carga procesal”, apuntó.

La falta de oficinas de defensa de sectores “vulnerables” en algunos municipios obliga a las víctimas a acudir a municipios cercanos, y ello conlleva aumentar la carga procesal, tal el caso de Oruro, Challapata, y Huanuni.

Asimismo, gestionarán oficinas y su personería jurídica, documento que les permitirán hacer convenios y otro tipo de trabajos en beneficio de la población.

Cabe resaltar que únicamente Oruro y Cochabamba cuentan con esta Red Departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: