Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En las Faenas de Limpieza

Recogen más de 8 toneladas de basura en zona cercana al Cerro Pie de Gallo

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Faenas de Limpieza llegaron hasta las juntas vecinales cercanas al cerro Pie de Gallo, donde recolectaron más de ocho toneladas de basura en una jornada. Ayer, desde muy temprano, los funcionarios municipales realizaron el trabajo coordinado con el Distrito 2.

En la jornada de sábado, las juntas vecinales que coordinaron la limpieza fueron Cañadón San Pedro, Constructores, Blanco Romero e Inka Pozo del Distrito-2, junto con la Dirección de Salud Ambiental, Empresa de Aseo Municipal Oruro (Emao) y autoridades ediles.

“Continuamos con las Faenas de Limpieza ahora en el Distrito-2 y para nosotros es importante ver la actitud de los vecinos. Hubo gran movilización de tres juntas vecinales por realizar esta tarea”, destacó el director de Salud Medio Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Julio Cepeda.

Por otra parte, el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, destacó el trabajo coordinado entre la municipalidad y las juntas vecinales.

“Gracias a la coordinación, porque ya hay un cronograma hasta finales de diciembre y como EMAO vamos a ser partícipes para alcanzar a ser la ciudad más limpia de Bolivia”, destacó el gerente de EMAO.

El trabajo se realizó dese las 07:00 horas y se extendió hasta cerca del mediodía; los funcionarios municipales del GAMO coordinaron con los dirigentes de al menos tres juntas vecinales cercanas al cerro Pie de Galo para la labor.

“Para muchas personas es algo insignificante, pero creemos que la limpieza es fundamental, porque se hace el trabajo en la ciudad para evitar la acumulación de basura”, concluyó el dirigente de Control Social del D-2, Mario López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: