Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Oruro

Pese a recomendaciones la gente descuida el uso del barbijo, incluso las autoridades

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que el Estado, a través de sus diferentes ministerios y viceministerios, contantemente recomiendan el uso adecuado del barbijo como una forma de evitar posibles contagios, la población dejó de hacerlo, incluso se ha observado a autoridades en diferentes actos que aparecen sin el cubrebocas.

“No olvides, la mejor forma de evitar el contagio de Covid-19 al interactuar con otras personas, es el uso de barbijo. Recuerda siempre cubrir tu nariz y tu boca”, señala una reciente recomendación del Viceministerio de Comunicación.

A diferencia de la gestión pasada, la adquisición de los barbijos se ha vuelto más accesible, ya sea en farmacias, tiendas, importadoras, incluso puestos callejeros ofrecen una infinidad de marcas, colores, y diseños.

Pero en diferentes ferias y espacios públicos se ha observado que mucha gente dejó de lado el barbijo, y algunos no lo utilizan adecuadamente.

Ni las autoridades quedan exentas de esta situación, por ejemplo, los asambleístas departamentales hace algunos días estuvieron en un acto en el municipio de Escara para celebrar un nuevo aniversario, en ese evento se observó que tanto en la testera como en la columna de honor algunos de ellos se quitaron el cubrebocas.

Incluso dentro del hemiciclo de la Asamblea algunos optan por tener el rostro despejado, pese a que es un ambiente cerrado y la distancia entre ellos es menor a un metro.

Recientemente se han desarrollado ferias, y reuniones interinstitucionales, y el actuar de servidores públicos, autoridades, y representantes de diferentes sectores es el mismo, al parecer atrás quedaron los consejos respecto al uso adecuado y la manipulación del barbijo.

Asimismo, con la flexibilización de las restricciones en la ciudad y el resto del departamento, conciertos, bares, prestes y fiestas patronales se realizan de manera normal, donde los asistentes aprovechan para convivir sin el barbijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: