Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Magisterio urbano pide condiciones adecuadas para volver a las aulas

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El magisterio urbano de Oruro señala que retornarán a las aulas a través de clases semipresenciales siempre y cuando las condiciones y medidas de bioseguridad estén dadas en las unidades educativas, además esperarán el informe oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Nos mantenemos en nuestra posición, reiniciamos las clases, pero siempre y cuando estén garantizadas todas las medidas de bioseguridad para nuestros niños, para nuestros jóvenes, y también para los maestros”, aseveró la ejecutiva del magisterio urbano, María Elena Soria Galvarro.

El reciente jueves, tras una reunión interinstitucional, se abrió la posibilidad de volver a las aulas con clases semipresenciales en la ciudad de Oruro, específicamente con primero, segundo de primario, y con quinto y sexto de secundario, siempre y cuando la unidad educativa así lo vea conveniente.

El magisterio al respecto manifestó que no está en contra de volver a las aulas, pero adelantó que las autoridades pertinentes deben garantizar las condiciones adecuadas para que los estudiantes se desenvuelvan en tiempos de Covid-19.

Es decir, deben contar con mobiliario, batería de baños adecuado, lavamanos, agua potable, alcantarillado, etc.

“En mi unidad educativa, Ejército Nacional concretamente, no están dadas las condiciones, no existen lavamanos, no hay agua, se recibe el agua en unos tachos que cuando uno quiere lavarse sale más sucio, entonces no están dadas las condiciones, y con seguridad que esto se replica en muchas otras a nivel departamental”, añadió.

Mientras tanto la Dirección Distrital de Educación trabaja en un protocolo para esta modalidad; el Sedes debe hacer una inspección en los establecimientos; y los maestros, padres de familia y directores de cada unidad educativa deben reunirse para definir si adoptan la nueva modalidad o mantienen las clases a distancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: