Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Oruro, Tradición y Cultura: XVII años que marcan historia

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

El aniversario se celebró con un programa especial transmitido por RTVU

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Revista Cultural Informativa “Oruro, Tradición y Cultura”, celebró su XVII aniversario con un programa especial transmitido por Radio y Televisión Universitaria (RTVU), donde recibió reconocimientos importantes de las instituciones que siguen la histórica

trayectoria.

Entre música, danza y gastronomía, se celebró el aniversario que marca 17 años de trayectoria del programa de televisión que se fundó el 13 de septiembre de 2004 y que hasta la fecha suma varias distinciones.

“Seguimos 17 años con el deber de apoyar a la cultura, el trabajo que realizamos es con mucha responsabilidad y profesionalismo, resaltando el amor a nuestro departamento y nuestra Patria Bolivia”, destacó la fundadora y directora, Shirley Karina Magne Montaño.

PROGRAMA

Ayer, se celebró el programa especial de aniversario, se tuvo la presencia del grupo Wiñay y la Doble W de Wiñay, grupo Iberia, Agrupación Folklórica Zepita Magne, los Internacionales Iberia y Ballet Mi Patria, artistas e invitados que acompañaron el programa especial de aniversario.

“Hoy en el programa de aniversario, contamos con la presencia de artistas importantes que nos acompañaron, además de contar con varios reconocimientos”, añadió Karina Magne.

Durante el programa de celebración, varias autoridades, representantes institucionales y artistas, destacaron la labor en el fomento cultural impulsado por Karina Magne y todo el equipo de “Oruro, Tradición y Cultura”.

INICIOS

Al principio, el emprendimiento fue una iniciativa familiar, fundada por Andrés Magne Enríquez (padre+), Maritza Montaño Villarroel (madre) y Shirley Karina Magne Montaño (hija y actual directora).

“El significado del nombre es porque nuestra ciudad, que nos vio nacer es la máxima expresión de la cultura boliviana y del mundo, por su Carnaval. Oruro es la cuna de los grandes artistas en todas sus áreas”, destacó.

EQUIPO

Actualmente el equipo del programa tiene en la Dirección a Karina Magne, en coordinación general a Maritza Montaño, Asesoría Legal a Narda Crespo, Administración a Juan Carlos Magne. En el área técnica apoyan Wilfor, Oscar, Jessica y Álvaro Magne.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: