Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Bolivia recibe más de 661 mil vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El país recibió la mañana del sábado un nuevo lote de 661.700 vacunas de la empresa AstraZeneca donadas por España y Francia. El avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

De esta donación, 583.000 dosis fueron enviadas por España y 78.700 inmunizantes pertenecen a la donación de Francia. Este nuevo lote estará destinado para jóvenes que cumplan los 18 años en el transcurso de este año.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco informó que es importante aplicar los fármacos contra el virus para proteger al nuevo grupo vacunable y evitar la propagación de contagios.

“Esta donación de España, 583.000, y el resto con Francia, donación que llega mediante el mecanismo Covax, (…) serán destinadas a quienes tenían 17 años y cumplieron 18 durante el transcurso de este año”, comunicó Blanco.

La autoridad agregó que ya se tenía la cantidad de inoculantes para inmunizar al 100 por ciento de toda la población vacunable, esta nueva entrega ayudará a reforzar la campaña de vacunación que continúa a nivel nacional.

“Es una importante cantidad de vacunas que viene a reforzar nuestro plan de vacunación, si bien ya tenemos en nuestro país el 100% de la cantidad de dosis que se requiere para la población vacunable, estas vacunas van a ser empleadas para el grupo más joven”, señaló.

Las dosis fueron trasladadas a las instalaciones del Programa Ampliado de Vacunación (PAI) ubicado en la ciudad de La Paz, para ser almacenadas y posteriormente el Ministerio de Salud distribuirá estas dosis para los nueve departamentos.

Asimismo, Blanco afirmó que llegará un lote de 370 mil segundas dosis de Sputnik-V para completar el esquema de vacunación para los bolivianos que cumplieron los 90 días de intervalo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: