Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora superó a Blooming

19 sep 2021

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora sumó un triunfo sobre Blooming por la cuenta de 2-0, sin obstáculos en su camino y con goles anotados por Leandro Maygua y Elías Alderete que condujeron al plantel hacia los tres puntos la noche del sábado, en el estadio “Félix Capriles”.

El “equipo del pueblo” comenzó a tallar la victoria en los primeros minutos del compromiso, sacando ventaja a la falta de seguridad y de experiencia de los jugadores de Blooming, que no puede salir adelante y se quedó sentado en la antepenúltima posición con 15 puntos.

Una mala salida del plantel cruceño desde el pórtico con Braulio Uraezaña, dejó la pelota a disposición de la ofensiva aurorista, que fue conducida por Darío Torrico, quien entregó la pelota a Maygua para la definición con un remate de pierda zurda, a los ocho minutos.

Con sus limitaciones, Blooming pudo llegar con peligro al pórtico custodiado por Germán Montoya. Esas intenciones de abrir el marcador fueron a través de disparos de larga distancia que no pudieron sorprender al guardameta.

Cuando el encuentro estaba por llegar a la conclusión del primer tiempo, un derechazo desde fuera del área de Juan Ferrufino fue a estrellarse en el travesaño. El rebote corto fue tomado por Jorge Orozco, quien mandó la pelota por encima del travesaño presionado por un defensor.

No sería la última vez en este partido que Orozco tendría la ocasión de igualar las acciones. En los primeros pasajes del complemento un centro de Rafael Mollercke fue resuelto por el delantero cruceño en una posición incómoda ante la salida de Montoya y la pelota salió por línea de meta.

En el lado contrario, hubo un mayor trabajo en efectividad con el reencuentro de Alderete con el gol. Con la participación de Sergio Moruno y Maygua, la pelota llegó a la ubicación de Alderete, quien se abrió camino y resolvió con un zurdazo diagonal dentro del área. A los 53´, Aurora estaba arriba (2-0).

Aunque quedaba media hora por jugarse, el compromiso estaba acomodado en la posición que quería Aurora, cuyo control del juego fue suficiente para dejar la cuenta con la diferencia alcanzada. El triunfo estaba seguro, con lo cual los auroristas alcanzaron los 25 puntos en 19 presentaciones.

La impotencia de Blooming era evidente e incontrolable. A los 87 minutos, 13 minutos después de su ingreso, Hugo Rojas fue expulsado por propinar un codazo a Torrico en la pelea por controlar la pelota.

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG)
Para tus amigos: