Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA “SIMÓN BOLÍVAR”

Cuatro elencos orureños comienzan el sueño de llegar al profesionalismo

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Desde las 13:20 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” Sur Car rivalizará con Huanuni y a las 15:30 San José es Oruro enfrentará a D. Shalon

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy en horas de la tarde comenzará una nueva travesía para los elencos orureños dentro de la copa “Simón Bolívar”, campeonato que clasifica al cuadro campeón de forma directa al profesionalismo boliviano, tanto Shalon, Huanuni, Sur Car y San José es Oruro están con la presión de hacer bien las cosas y llegar al final del torneo para que la región no pierda la plaza que tiene actualmente dentro de la División Profesional.

Tal como están las cosas con el cuadro de San José, todo apunta que descenderá de categoría quedando Oruro sin División Profesional luego de casi 20 años, algo que mete presión a los planteles locales que este año consiguieron el cupo para ser parte del torneo nacional “B” que otorga una plaza de forma directa al profesionalismo y una plaza de forma indirecta para llegar a la máxima división.

Con esa consigna los elencos tuvieron que buscar refuerzos, principalmente del medio local, dadas las condiciones de la premura del tiempo (el torneo de la AFO terminó de forma tardía), además del aspecto económico que siempre fue una limitante al llegar a estas instancias.

Más allá de ello, los planteles están bien armados y en la teoría parece ser que podrán dar la talla en el campeonato nacional, ahora deben revalidar esos conceptos dentro del campo de juego, ya que la primera fase de la Copa “Simón Bolívar” se la jugará entre los cuadros orureños de donde dos clasificarán a la próxima instancia.

La Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), programó dos cotejos en la jornada inaugural, mismos que se desarrollarán en el estadio “Jesús Bermúdez Torres” para darle el realce que necesita este torneo.

A primera hora, el subcampeón del torneo local, Empresa Minera Huanuni, medirá fuerzas contra Sur Carangas (Sur Car) del cual muchos dicen es el mejor conformado de la llave orureña por los nombres que existen en planilla.

En el encuentro de fondo, el actual campeón Deportivo Shalon, tratará de seguir con la racha positiva con la que llegó a ser el máximo monarca del fútbol orureño, tiene nombres interesantes y una estructura futbolística que no se quebrantó en demasía, al frente tendrá a un polémico rival, San José es Oruro que ganó adeptos y detractores sobre todo por la forma en que llegó hasta la instancia nacional, de todas formas estas son las cuatro opciones que tiene Oruro para que el fútbol profesional siga vigente al próximo año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: