Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Noviazgo con una menor termina con el hombre tras las rejas

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de enamorar con una menor de edad, aproximadamente cuatro meses, un hombre de 21 años fue aprehendido e imputado por estupro por el Ministerio Público; en días recientes se llevó la audiencia cautelar, en la que el juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras prosiga la investigación.

CIRCUNSTANCIAS

En una entrevista psicológica a una profesional de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), la menor de 16 años contó su noviazgo con un hombre cinco años mayor que ella, por aproximadamente cuatro meses antes de que sea denunciado y que entrara a la cárcel.

La “gota que rebalsó el vaso”, ocurrió el domingo 12 de septiembre, cuando la menor se “perdió”, con su enamorado hasta el día siguiente, cuando retornó a su domicilio ante la enorme preocupación de la madre que se había enterado que el sujeto sería presuntamente portador de una enfermedad venérea, aspecto que no fue confirmado por las autoridades, pero que se harán los estudios respectivos.

Aquel domingo, la madre fue a buscar a su hija, inclusive por alojamientos de la nueva terminal de buses, luego de que una amiga le contara que estaría con su enamorado, sin embargo, no tuvo suerte, no la encontró, pero sí ubicó a un familiar del presunto infractor.

“Hubiera tomado contacto con uno de los parientes de la persona que sería el agresor; este pariente hubiera referido a la madre de que esta persona estuviera caminando con su hija y que aparentemente sería portador de una transmisión sexual”, detalló el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez.

Estos extremos ahondaron la inquietud de la madre, que cuando vio a su hija ya el 13 de septiembre, le narró lo que se había enterado; aquel día, citaron al imputado por inmediaciones de la estación de servicio QV2, en la zona Este de la urbe orureña.

La madre de 36 años contó a efectivos policiales que su hija sufrió una agresión sexual por parte del sindicado que había sido retenido en aquel sector.

“Todos estos antecedentes han sido procesados por un psicólogo de la DIO, en el cual se puede establecer que la menor hubiera tenido una relación sentimental y que algunas oportunidades habrían tenido relaciones sexuales. Estaban hace cuatro meses atrás, es lo que hubiera referido la menor en su entrevista psicológica”, detalló el fiscal.

PROCESO

Álvarez detalló que el Ministerio Público tomó conocimiento del informe policial remitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) siendo calificado por el delito de estupro.

El fiscal señaló que se emitió la imputación formal contra el varón de 21 años por estupro; en días precedentes se llevó adelante la audiencia cautelar, en la que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del implicado por tres meses a cumplir en San Pedro mientras prosiga la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: