Loading...
Invitado


Domingo 19 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Justicia sentencia a implicado en hurto a una mujer de la tercera edad

19 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó una sentencia condenatoria para un hombre de 38 años de edad, acusado de hurto a una mujer de 68 años, en el trayecto de un bus interdepartamental entre Santa Cruz y Oruro el reciente miércoles.

DELITO

La víctima se embarcó en el bus de la empresa Naser la noche del 14 de septiembre desde Santa Cruz con destino a Oruro. Horas después, entre las 01:00 a 02:00 ya del 15 del mismo mes, el condenado subió al motorizado en Ivirgarzama y se sentó a lado de la mujer.

“Por el cansancio, la víctima se duerme, a la hora y media, el señor le pide permiso para bajar, en ese momento, la mujer se da cuenta que su celular y su billetera, donde tenía sus documentos y 1.500 bolivianos, no estaban con ella”, contó el fiscal de materia Fernando Montaño, asignado a la causa.

La víctima fue tras los pasos del sospechoso y en la planta baja del bus, lo encara de haberle sustraído sus pertenencias; el implicado se deja caer en los asientos y en ese momento habría votado las pertenencias. Los pasajeros aprehenden al hombre y le agreden; a los minutos apareció el teléfono no así el dinero.

El sindicado fue traído hasta Oruro, entregado a policías de Tránsito que remitieron el ilícito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

ACUSACIÓN

El fiscal Montaño informó que imputó penalmente por hurto al sindicado y a la vez presentó la acusación. Explicó que al tratarse de un delito que tiene una condena de uno a tres años de reclusión y que no procede la detención preventiva, se negoció con el abogado defensor, que el proceso penal culmine mediante una salida alternativa de procedimiento abreviado.

“Entendiendo que el sujeto es de Montero, tal vez ya no se lo hubiera visto más. El Ministerio Público, con la objetividad que lo caracteriza, ha decidido promover una salida alternativa de procedimiento abreviado conjuntamente con el abogado de la parte imputada”, manifestó Montaño.

Añadió que el Órgano Jurisdiccional entendió la necesidad de aplicar esta salida alternativa, por lo que, emitió una sentencia condenatoria de tres años para el varón. Sin embargo, fue beneficiado con la suspensión condicional de la pena.

“Ya tiene un antecedente penal, y si comete algún otro delito, automáticamente se revocaría ese beneficio de la suspensión condicional de la pena y tendría que cumplir los tres años”, aclaró Montaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: