Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Residentes médicos de la CNS celebran su día

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conmemoración al “Día del Residente”, que desde este año se celebra el 23 de septiembre en Bolivia, 45 médicos graduados y aspirantes a futuros especialista haciendo su residencia en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, celebraron anticipadamente la ocasión en un acto importante desarrollado en el auditorio del Hospital Obrero No4.

Con mucha alegría y emoción, los jóvenes médicos, comprometidos con la salud de la población, recibieron la felicitación de las máximas autoridades de la institución, quienes ponderaron la formación de nuevos especialistas dentro del Hospital.

“Es un orgullo que ustedes jóvenes médicos estén formándose en nuestro Hospital Obrero, creemos que es una buena formación que van a recibir porque contamos con meritorios profesionales quienes están dando la enseñanza respectiva en las diferentes especialidades”, resaltó el administrador de la regional Oruro, Johnny Bohórquez Velasco.

A tiempo de felicitar a los jóvenes médicos, anunció la ampliación de ambientes dentro del nosocomio para ofrecerles a los futuros especialistas la comodidad necesaria que requieren a la hora de descansar.

Asimismo, el administrador de la regional recomendó a todos los médicos, no cambiar su personalidad al momento de acabar la residencia, reconocer de dónde están saliendo y ante todo ser humildes.

RESIDENCIA

La médico internista y jefe de enseñanza e investigación de la CNS Oruro, Dilian Chambi Pérez, informó que actualmente existe 45 residentes en la institución de los cuales 24 ingresaron este año (R1), un médico en R2 y el resto R3 que se forman en las diferentes especialidades: medicina interna, cirugía, neurocirugía, anestesiología, ginecología, ginecobstetricia, pediatría e imagenología.

Según Chambi, la actividad en la residencia médica durante los últimos fue abandonada por la pandemia; sin embargo, mediante las actualizaciones y renovaciones, se busca el objetivo de formar a un especialista con todas las competencias pertinentes.

“Felicitarles a los residentes por su logro porque entrar a la residencia es realmente una lucha, es duro y permanecer en la residencia es más duro todavía, el médico realmente pasa por etapas para ser especialista y son etapas duras que les espera desde el momento que les aprueban la residencia, y la gran satisfacción es tener más conocimientos que los demás médicos generales”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: