Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el año, 11 niños son adoptados en Oruro

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo que va del año, 11 niños fueron adoptados en el municipio de Oruro, de los cuales, dos corresponden a procesos de adopción internacional y nueve a nacional, según informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

Ayer, durante la feria de sensibilización denominada “Adoptar es un acto de amor”, impulsada por la DIO para brindar información y orientación sobre los requisitos para formalizar el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes, el responsable del área, ponderó el número de adopciones materializadas tras modificaciones de la Ley 548 del Código Niña, Niño Adolescente.

“Se ha logrado materializar dos adopciones internacionales, es decir que dos niños, niñas adolescentes cuentan con una familia; asimismo, a través de esta unidad se ha podido materializar y efectivizar nueve adopciones”, dijo Martínez.

FERIA

Mediante juegos y dinámicas, la DIO en coordinación con otras instituciones que trabajan y promueven la adopción en el municipio, durante la feria de sensibilización se ponderó la importancia de adoptar a un niño en situación de vulnerabilidad y darle la oportunidad de crecer dentro de un hogar.

Con una buena aceptación, la población orureña participó de la feria, donde a la vez se socializaron los requisitos para aquellas familias que deseen incluir a sus hogares a un nuevo integrante.

Para lograr la adopción, existe una etapa pre-adoptiva, se verifica a través de la Unidad del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), las condiciones del adoptante: salud mental, condiciones físicas, sociales e inclusive económicas.

Según Martínez, en el tema de la salud mental, el adoptante tiene que estar con todas las facultades para realizar un cuidado adecuado de un niño y si el Sedeges verifica que el interesado esas condiciones, se remite a instancias jurisdiccionales.

Luego un juzgado público en materia de niñez y adolescencia se encarga del proceso, donde en el plazo de tres meses se ingresa a una sentencia y se materializa la adopción.

En el desarrollo del acto, Carlos Medina, un adolescente de 14 años y “un hijo de corazón”, instó a la ciudadanía y principalmente a las familias que no pueden tener hijos a participar del proceso de adopción.

“Adopte, porque adoptar es un acto de amor, porque un niño también tiene sentimientos y tales por razones de la vida fue a parar a un hogar de acojo y está esperando a una familia que llene ese espacio vacío que tiene su corazón”, expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: