Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el primer trimestre

Al menos 5 mil estudiantes no se reportaron a sus clases virtuales

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Preocupa el abandono escolar en el Distrito Educativo de Oruro, porque en el primer trimestre, al menos cinco mil educandos de diferentes niveles no se conectaron a las clases virtuales. Este dato motivó a posibilitar el retorno a las aulas para algunos cursos en la ciudad.

En la ciudad de Oruro la cantidad de estudiantes del Subsistema de Educación Regular, en sus diferentes niveles, asciende a aproximadamente 97 mil, esto significa el cinco por ciento de abandono escolar.

“En el primer trimestre tenía la referencia de que por lo menos alrededor de cinco mil estudiantes en todo el distrito de Oruro no se ha reportado a clases virtuales, de entre 97 mil estudiantes”, señaló el director distrital de Educación, Epifanio Suárez.

Este panorama fue uno de los motivos para que el jueves, durante una reunión entre las autoridades educativas, padres de familia, maestros, y el sector de salud, abrieron la posibilidad para que estudiantes de primero y segundo de primaria, además de quintos y sextos de secundaria vuelvan a las aulas con clases semipresenciales.

“Justamente ese motivo es lo que nos está llevando a esta dirección, porque en el distrito educativo un buen porcentaje de estudiantes no se han reportado a las clases virtuales, entonces no podemos continuar con esta realidad”, añadió.

SEGUNDO TRIMESTRE

Ayer viernes 17 de septiembre terminó el segundo trimestre y los datos de deserción escolar se conocerán la siguiente semana luego de que cada dirección de unidad educativa envíe la información respectiva.

“Más adelante se sabrá cómo ha sido esta situación en el segundo trimestre, si estos estudiantes han aparecido o definitivamente han desaparecido y ya no se han conectado”, argumentó Suárez.

Oruro es el único distrito que continúa con la modalidad a distancia, porque en el área rural todos están con la modalidad presencial y semipresencial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: