Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Para realizar su congreso

Plataformas del 21F solicitan garantías al Gobierno y a la Policía

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Garantías, es lo que solicitaron las plataformas 21F al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y a la Policía Boliviana, con el objetivo de realizar su congreso previsto para el sábado 18 de septiembre en la ciudad de La Paz, informó el activista Guillermo Paz.

La solicitud se pidió tras presuntamente sufrir una serie de amenazas por los manifestantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El congreso tendrá la participación de aproximadamente un centenar de representantes del eje central y de otros departamentos del país. Asimismo, dicha reunión se realizará en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), en el centro de la urbe paceña.

“Hoy día hemos presentado cartas para pedir garantías al ministro Del Castillo, a los comandantes de la Policía nacional y departamental. Esperemos que la Policía actúe a la altura como debe actuar, ya que hemos visto que el 5 y 25 de agosto hemos sido brutalmente agredidos (por grupos afines al MAS); a mí me han roto la cabeza. Esperemos que mañana (hoy) sea un congreso democrático y pacífico como siempre han representado las plataformas 21F”, declaró Paz.

Del mismo modo, aclaró que, en la reunión no se adoptarán medidas para “desestabilizar la democracia”, tal como denunciaron los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo y Héctor Arce.

DEFENSA

Es más, señaló que en la reunión se tratarán medidas de defensa de la democracia en el país, frente a las acciones que está tomando el Gobierno en contra de alcaldes electos, como Manfred Reyes Villa, quien corre el riesgo de ser alejado del cargo por una determinación judicial.

Las plataformas 21F protagonizaron movilizaciones el 5 y 25 de agosto en la ciudad de La Paz, para demandar un debido proceso y la liberación de la expresidente Jeanine Áñez, quien está encarcelada por dos procesos ordinarios desde mediados de marzo.

En ambas protestas, tuvieron enfrentamientos con grupos afines al MAS, en los que resultaron heridos el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga y Guillermo Paz.

Paz señaló que, hace algunos días, grupos afines al MAS, como Los Satucos, Wila Ch’ullus (gorros rojos) y Columna Sur, amenazaron con realizar movilizaciones precisamente el día de su congreso, reportó Brújula Digital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: