Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran más de 14 toneladas de cocaína y erradican 6 mil hectáreas de coca

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la fecha, más de 14 toneladas de cocaína fueron secuestradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Asimismo, aproximadamente seis mil hectáreas de coca excedentaria fue erradicada, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este viernes.

La autoridad de Gobierno señaló que los diferentes operativos antinarcóticos arrojaron “grandes” resultados contra ese ilícito.

“(Hasta) el día de hoy (viernes) ya hemos secuestrado en lo que va del año, 14 toneladas de cocaína, tanto en pasta base como en clorhidrato de cocaína”, sostuvo la autoridad en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La superficie de coca excedentaria erradicada en el país alcanzó a más de seis mil hectáreas, lo que significa tres veces más de lo erradicado durante el Gobierno de Jeanine Áñez, durante el mismo periodo.

“Ya hemos sobrepasado las seis mil hectáreas de erradicación y racionalización (de hoja de coca) en lo que va de la presente gestión, triplicando las hectáreas erradicadas durante el Gobierno de facto de la señora Jeanine Áñez”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: