Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Desaparecido en el Posokoni

12 días sin el rastro de Jhonatan Pirapi Pérez

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Prosigue la búsqueda del joven Jhonatan Pirapi Pérez de 21 años en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH); ya se cumplieron 12 días de su desaparición en el Posokoni y los esfuerzos por hallarlo aún se mantienen latentes.

BÚSQUEDA

Con esta jornada, se cumplen 12 días de la desaparición de Jhonatan Pirapi Pérez al interior de la EMH; tiempo en el que unidades especializadas como la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de Bomberos “Calama”, así como “Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia – SAR”, descendieron a las profundidades para encontrar al joven que habría ingresado el 6 se septiembre junto a un grupo de “jucus”.

Además de las dos unidades, amigos del desaparecido se unieron a la causa; sin embargo, los esfuerzos fueron vanos hasta anoche, ya que no lo encontraron.

El comandante de la Jefatura provincial de Huanuni, Charlon Torrez Valenzuela, informó que, desde la EMH, autorizaron para que las unidades especializadas busquen en los niveles en donde opera la empresa.

Asimismo, se autorizó para que los amigos ingresen por Harrison al nivel 70, un sector que en el que está prohibido su entrada, pero con el fin de ubicar a Jhonatan accedieron entre jueves y viernes.

“En el lugar donde presumen que el joven ha desaparecido, o se ha accidentado, es un sector donde la empresa ya no está operando, es un sector riesgoso”, mencionó el comandante.

MENOR

Por otro lado, ayer por la mañana, allegados a Jhonatan, sindicaron a un menor de edad, de ser el responsable de su desaparición. Sin embargo, por el momento se descartó estos extremos y no fue ni arrestado ni aprehendido.

El responsable de la jefatura provincial de Huanuni, informó que el menor fue agredido físicamente, y por las heridas tuvo que ser evacuado hasta la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro.

Torrez señaló que el menor fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal (TEC) y policontusiones.

Extraoficialmente, se conoció que habría una grabación indicando que el menor sería el responsable, pero la policía descartó tener el video o que fuera presentado por los familiares de la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: