Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

DIO busca erradicar la violencia a través de sensibilización

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Al menos dos casos por día de algún tipo de violencia llegan a la oficina central

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), intentan erradicar o al menos reducir los casos de violencia mediante campañas permanentes de sensibilización y concienciación.

Según el responsable de la DIO, Luís Martínez, en lo que va del año se atendieron más de 200 casos generales en la oficina central, de los cuales se registró un incremento en los expedientes por algún tipo de violencia relacionado con Niños, Niñas y Adolescentes (DNA), o incluso abandono, lo que también representa un tipo de violencia.

“Estamos constantemente en actividades que nos permitan la sensibilización para evitar lo casos de violencia, también estamos siendo parte de varias actividades públicas donde de manera lúdica también tratamos de llegar a la conciencia de la población”, repuso Martínez.

En el reporte del 10 de septiembre, el responsable de la DIO hizo conocer que semanalmente se tienen al menos dos casos por día de violencia psicológica agresiones físicas, sexuales y abandono entre algunas que mencionó. Ayer, reiteró la importancia de sensibilización para mantener el núcleo familiar.

OPERATIVOS

También aseguró que continuarán los operativos en las terminales de buses, ya que son un punto estratégico para la identificación de posibles casos de trata y tráfico de personas, y que estos hechos podrían evitarse con los controles rutinarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: