Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Piden esclarecer la muerte del taxista Basilio Chino Quispe

18 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares, amigos, pobladores y dirigentes participaron de una marcha multitudinaria por distintas arterias de la localidad de Challapata, exigiendo justicia a las autoridades y que los autores del crimen de Basilio Chino Quispe sean aprehendidos.

MARCHA

Cientos de personas marcharon en días recientes, pidiendo justicia tras la muerte del taxista Basilio Chino Quispe que deja desamparados a tres niños menores de edad.

En el recorrido de protesta, la gente clamaba para que efectivos policiales y la Fiscalía Departamental de Oruro, logren avances en la investigación para dar con los autores del asesinato de Basilio.

La marcha recorrió diferentes calles de Challapata hasta llegar a la casa de justicia para pedir al fiscal de materia asignado al caso, el esclarecimiento del hecho al igual que a la Policía local.

Algunas autoridades pidieron la palabra, expresaron el dolor de ver morir a una persona trabajadora que deja huérfanos a tres niños. Además, enfatizaron que el caso sea resuelto en las siguientes horas, caso contrario, procederían por hacer justicia comunitaria.

“Si no pueden, nosotros vamos hacer justicia comunitaria. Nosotros no vamos a socapar a pandilleros y maleantes”, puntualizó una autoridad que fue parte de la marcha.

CAPTURADO

Tras los pedidos de justicia y esclarecimiento del hecho de sangre, efectivos policiales lograron dar con el paradero de un sujeto que sería presunto autor de la muerte del taxista. Se espera que en las siguientes horas se lleve adelante la audiencia cautelar que defina su situación legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: