Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EN TARIJA

Real Tomayapo dejó escapar puntos tras empate con Guabirá

18 sep 2021

Fuente: TARIJA, 17 (APG)

Con este resultado, el cuadro “azucarero” se mete en zona de clasificación, pero aún restan once fechas por disputarse

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Real Tomayapo dejó escapar puntos de casa tras empatar a un gol (1-1) con Guabirá en el estadio IV Centenario, de Tarija donde el técnico del local, Álvaro Peña observó el encuentro de pie y realizó contantes indicaciones a sus dirigidos. El partido correspondió a la décima novena fecha del campeonato Único.

El resultado dejó al hincha local con sabor a poco, pues tenían la fe de que su plantel sume de tres en tres, pero volvió a resignar unidades y la dirigencia del club comenzó a inquietarse, pues la apuesta es la clasificación a un campeonato internacional y cómo marchan en el tablero por el momento están lejos de ese fin, no menos cierto es que faltan partidos por jugar.

Mientras que la visita llegó a Tarija con una sola finalidad y estaba a punto de lograr su propósito, pero les faltó contundencia para asegurar el 0-1 que se registraba en la primera parte y algunos minutos del segundo tiempo, una falla en la salida les costó resignar las tres unidades pese a que la insistencia fue mucho más que los dueños de casa.

Kevin Mina, de Guabirá fue quien anotó el tanto para los “azucareros” tras un error defensivo, en el rebote el jugador aprovecha el espacio, antes había rematado John Mosquera quien dejó desequilibrado al arquero que ya nada pudo hacer ante la llegada del autor del gol quien celebró el tanto con todo, no era para menos ganaban en cancha ajena.

Con esa diferencia finalizó los primeros 45 minutos del encuentro, el árbitro del encuentro Gadd Flores (La Paz) no tuvo complicaciones. El juez apenas señaló que se terminó el tiempo los jugadores locales son los que salen de manera rápida para escuchar a su entrenador a quien se lo vio preocupado pues el resultado los dejó abatidos.

Tras el descanso, el plantel tarijeño volvió al campo de juego con las pilas cargadas, comenzó a atacar y su juego tuvo eco a los 48 minutos del encuentro, Walter Veizaga se encargó de darle esperanza al público asistente, el jugador aprovecha un pase largo y decreta el tanto del empate que les permitía a los locales rescatar un punto.

La tarde del miércoles el plantel de Real Tomayapo tendrá una parada complicada, visitará a Blooming en la ciudad de Santa Cruz donde jugará a partir de las 15:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde espera sumar puntos, pues está obligado a acumular de tres en tres y la faena no será nada fácil ya que todos tienen el mismo propósito de ascender en la tabla de posiciones.

REAL TOMAYAPO (1): Diego Zamora, Eduardo Puña, Juan Camilo Ríos, José Báez, David Robles, Walter Veizaga, Rivaldo Méndez, Pablo Lima, Milton Garzón, Alan Sánchez y Lucas Baldunciel; alternaron: Eber Vera, Harry Céspedes, Nelvin Soliz y Sergio Villamil; D.T. Álvaro Peña.

Gol: Walter Veizaga 48´

GUABIRÁ (1): Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Juan Mercado, Nelson Amarilla, Diego Hoyos, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Luis Hurtado, Kevin Mina y John Mosquera; alternaron: Juan Vogliotti, Alan Mercado y Bruno Pascua; D.T. Víctor Hugo Antelo.

Gol: Kevin Mina 6´

Fuente: TARIJA, 17 (APG)
Para tus amigos: