Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La comunicación y la tolerancia como valor en la adolescencia

18 sep 2021

Por: Soledad Antezana – exclusivo para Tu espacio

Actualmente se vive demasiada violencia en los seres humanos, quienes ponen en riesgo la integridad, la salud o la vida de los mismos o de otros seres vivos.

Se realizan a través de intimidaciones, amenazas o el uso de la fuerza, buscando el poder sobre la integridad de las personas, causando sufrimiento o daño psicológico, espiritual, físico, sexual o social a personas, familias o comunidades, en algunos casos se llega a la desaparición o muerte de las personas.

Se debe mencionar que se han perdido los valores para así desarrollar los derechos de cada ser humano.

Los derechos se constituyen en herramientas para la satisfacción de las necesidades humanas, todo derecho conlleva en deber y una obligación a cumplir.

Actualmente, la falta del desarrollo de habilidades para el relacionamiento, que ayudaría mucho a la comunicación entre personas con la escucha activa, reconociendo al otro como sujeto de atención a través de signos o señales no verbales, uso de preguntas, sin necesidad de dirigir una exploración, permitiendo un contacto del interlocutor con sus sentimientos.

Al hacer una retroalimentación se resumirá lo que se manifestó y ratificará la comprensión de lo relatado, se identificarán las soluciones, reflexión del otro o la búsqueda de soluciones o el planteamiento de las metas de ejecución.

Todos estos aspectos influyen en el buen trato, pero también están los valores, tomar en cuenta lo que vale para unos y para otros, lamentablemente por esta razón no hay valores universales.

La incorporación del buen trato en los espacios, es necesario que las personas se identifiquen con las características del tipo de relación se establezca compromisos para incorporar en las relaciones cotidianas.

Toda persona que vive violencia debe conocer su derecho y será atendida con enfoques de derecho a la vida, su integridad personal y no a la discriminación.

La atención que debe recibir, debe ser adecuada sensible y oportuna, tomando en cuenta las situaciones de riesgo, brindando seguridad y protección mediante actitudes de buen trato, adecuadas en cada situación.

Es necesario que reciban una buena orientación para brindar o viabilizar una atención oportuna con buen trato.

Licenciada en Enfermería – Salud del adolescente

Para tus amigos: