Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Quirquiña: Todo vuelve a girar y a partir de ese momento son uno nuevamente

18 sep 2021

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Escuchamos Quirquiña, la banda boliviana, y la nostalgia llega, porque vinieron a cambiar todo, demostrando su incidencia en la sociedad a través de la música. Las personas, entre sonidos, gustos y referentes musicales, sitúan a Quirquiña como una de las bandas ícono de nuestro país. Es que el aplauso boliviano es diferente, el público se desconectaba y se desconecta del mundo para adentrarse en la musicalidad de Quirquiña.

Fueron dos conciertos en el Municipal de La Paz, dos conciertos  en Oruro en Latitud y Multiteatro, se fueron a  Cochabamba en su aniversario y en cada lugar los recibieron con un lleno total.

En palabras de Alejandro Delius: “Quirquiña volvió para quedarse y demostrar la calidad de la música boliviana urbana. Estoy muy emocionado por el recibimiento. Soy un hombre feliz. ¡Gracias! Oruro, es un público increíble que llora, que siente, que grita... se abre el telón y llega la mística. A todos los que subimos al escenario en Oruro nos inundan de calor”.

La Banda Quirquiña viene con vuelta al escenario en un tiempo trascendental abriendo una puerta de esperanza, para realizar un encuentro con los amigos, un encuentro de generaciones y un aprendizaje constante de los caminos de la música por rock en Bolivia.

“Han pasado los años pero la magia no se ha perdido, cuidamos detalles en estética pero dejamos que las cosas fluyan y el encuentro sea mágico” dice el “Gordito” Castañon.

“Fue increíble subir al escenario, porque cada vez que uno vuelve, se renueva y es casi como volver a empezar, cada escenario fue diferente pero extraordinario. Todo vuelve a girar, se ha vuelto carne para cada uno de nosotros”, cuenta Mateo Caballero.

“La máquina del tiempo te lleva a los momentos de juventud, jugando con la música de Quirquiña, las composiciones del Ale, la energía del Gordito, el saxo del Mate... han sido lo que marcó Quirquiña”, Teto de Ugarte.

“El poder de Quirquiña se juega con la nostalgia y el sentir de la presencia del público, un público que se ha sentido marcado por una generación. Con la música no hay tiempo y con nosotros pasa lo mismo”, Negro de Ugarte.

Se escuchaban tras bambalinas, antes de ingresar a escena “A partir de este momento somos uno solo”, y esa fue la unidad que demostraron. Un público satisfecho, coreando el repertorio de principio a fin. Ironía, Miedo, Reprís, Incurable... y por supuesto Clausura, entre mucho repertorio hizo emocionar al público que volvió a girar con Quirquiña.

Con fotografías de Carlos Fiengo Pericon, ilustramos las emociones de nuestros artistas de “Quirquiña”, hoy nombrados El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Para tus amigos: