Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Beneficios de los estiramientos postentrenamiento mayor flexibilidad (PARTE II)

18 sep 2021

Fuente: masfisio.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la edición pasada te explicamos la importancia y los principales beneficios del estiramiento, hoy te mostramos la segunda parte para que los pongas en práctica.

PREVENCIÓN DEL DOLOR

Estirarse adecuadamente después de un entrenamiento no disipará el dolor, pero definitivamente lo minimizará en gran medida. Por otro lado, si tus músculos permanecen tensos después de un entrenamiento, aumenta el riesgo de lesión muscular. El estiramiento en realidad puede minimizar y reducir su predisposición a las lesiones.

MEJORA EL RANGO DE MOVIMIENTO

Los músculos que no se han estirado tienden a permanecer apretados, lo que evita que los uses al máximo.

Si usas tus músculos y los estiras después de un entrenamiento, podrás utilizar los mismos músculos hacia un mayor rango de movimiento. Esto hará que obtengas mejores resultados ya que habrás utilizado tus músculos a su máxima capacidad.

MAYOR COORDINACIÓN MUSCULAR

La coordinación muscular mejorada es un beneficio común del estiramiento, especialmente para las personas que participan en el entrenamiento de fuerza. Cuando estiras los músculos cansados, les das una mejor movilidad funcional y les permite sincronizarse correctamente.

GRADUALMENTE RALENTIZAS EL CUERPO

Cuando realizas un ejercicio intenso, tu cuerpo puede sentirse agotado y fatigado, pero las técnicas de estiramiento y respiración te ayudarán a sentirte descansado y relajado. Al desacelerar gradualmente el cuerpo, en lugar de simplemente detenerse en frío, maximizas los beneficios de tu entrenamiento.

CLARIDAD MENTAL Y CONEXIÓN MENTE-CUERPO

El estiramiento no es sólo para los músculos. También ayuda a armonizar tu mente, relajar tu estado de ánimo y aliviar el estrés. El estiramiento te brinda la oportunidad de sintonizarse con tu cuerpo, notando cualquier dolor muscular o articular que necesite atención adicional o un descanso.

La clave está en pensar en el estiramiento como una forma de restablecer y alcanzar el equilibrio después de someter a tu cuerpo al estrés. En lugar de verlo como una parte opcional de tu entrenamiento, piensa en estirar como parte de tu sesión, maximizará los beneficios de todo el trabajo duro que ha realizado.

Fuente: masfisio.es
Para tus amigos: