Viernes 17 de septiembre de 2021

ver hoy


















Editorial y opiniones
Editorial
Los problemas del transporte público
17 sep 2021
Antes de pensar en la creación de nuevas líneas o de otras rutas, se debe analizar la solución a los problemas que sopesa las unidades ya existentes, como mantener las normas de bioseguridad, identificar bien a los vehículos y si es posible pintar de otro color los motorizados de cada línea y si la misma se desdoblará para cubrir rutas diferentes, cambiarle el número o identificarlos de otra manera más eficiente y creativa.
Vecinos de Villa Arenales reclamaron la creación de nuevas líneas de transporte público para atender sus necesidades, denunciaron que los chóferes de la única línea de micros que entra a la zona los agredieron porque quieren evitar que existan otras unidades de transporte público en el lugar.
El ejecutivo de los transportistas adelantó que sí o sí, entrarán otras líneas al lugar, sin especificar cuáles, las autoridades municipales también se prestaron para hallar una pronta solución y hablaron de la creación de nuevas rutas.
Pese a que vecinos reclaman la creación de nuevas líneas y rutas, existen muchas unidades, tanto así que algunas líneas desdoblaron sus servicios, es decir, entre los mini buses de la línea 101, algunos vehículos van hasta la Facultad Nacional de Ingeniería, mientras otro color de la misma línea tiene otro destino.
Otro problema que se presenta entre las líneas ya existentes es que a determinada hora las unidades no realizan todo el recorrido, de parada a parada, sino que cada chofer decide hasta dónde llevará a sus pasajeros, obligándolos a tomar más de un motorizado hasta llegar a su destino.