Viernes 17 de septiembre de 2021

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el nivel interno de la Cámara Nacional de Industrias, su principal ejecutivo conviene en admitir que la exportación de materias primas mineras, como el estaño metálico, oro y plata, además de otros naturales como la soya y la carne permitió un aceptable crecimiento del sector, pese a que el mercado interno industrial aún está en recesión.
El IGAE, la sigla bastante utilizada en materia económica, Índice Global de Actividad Económica, señala que, el indicador económico creció en 8,7% a junio pasado, impulsado por la minería que a su vez creció 52,4%, además de la construcción, hidrocarburos, transporte, manufacturas, electricidad y comercio en general que contribuyeron al mayor índice de expansión del IGAE.
Se toma en cuenta que la cifra de crecimiento tiene su parte fuerte en los precios de exportación de materias primas como la minería y la metalurgia, cuyos productos, entre estos el oro, el estaño y la plata metálicos, elevaron el porcentaje de beneficio se consolida un valor favorable de manera general al crecimiento de la industria nacional. Ese factor corresponde al resultado de las exportaciones de oro metálico que creció 71%, estaño metálico 138% y la plata metálica 99%, además de rubros como la soya y la carne que completan el excelente ascenso de la industria y la economía nacional.