Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Estrangulado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Estrangulado

16 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

Basilio Chino Quispe, desaparecido desde el domingo, fue hallado muerto en un sector deshabitado con signos de asfixia y estrangulamiento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un lugar despoblado con signos de asfixia y estrangulamiento por comunarios de Ancacollo; estaba siendo buscado desde el domingo. Según las investigaciones fue victimado y asesinado en otro lugar, antes le habrían robado su vehículo.

HALLAZGO

El macabro asesinato fue descubierto la mañana del martes cerca de las 09:00 horas, por comunarios que divisaron el cadáver de Basilio Chino Quispe de 27 años, entre la maleza y la tierra existente, por inmediaciones del municipio de Challapata.

Denunciaron a la Policía, ya que el cadáver presentaba signos evidentes de lesiones físicas y sangre en la cara. Distintas unidades especializadas del “verde olivo”, procedieron con la investigación en el lugar del hecho.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el cadáver habría sido victimado en otro lugar por personas desconocidas, siendo abandonado posteriormente.

Una de la hipótesis que se maneja es que la víctima fue asesinada para robarle su automóvil, aunque en el lugar hallaron su billetera y su identificación, no así su celular.

Asimismo, el jefe policial provincial de Challapata, mayor Ronald Linares, indicó a Radio Fides que los familiares del occiso refirieron que había estado perdido desde el domingo, luego de salir de su casa.

VERIFICACIÓN

El fiscal de materia, Alexander Casanova, indicó que durante la revisión externa del cadáver, se halló un surco equimótico a la altura del cuello.

“Además de manchas hemáticas en el rostro, razón por la cual se ha efectuado el procesamiento de la escena del hecho, el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue”, sostuvo el fiscal.

Por su parte, el Jefe de División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente José Matías, detalló que se tuvo algunas complicaciones para el traslado del cadáver hasta la morgue del Cementerio General de Oruro.

Sin embargo, los familiares y comunarios recapacitaron en su actitud, y permitieron que el cadáver sea sometido a una autopsia de ley para determinar la causa de muerte.

AUTOPSIA

El subteniente informó los resultados de la autopsia que definió que el occiso murió por asfixia mecánica por comprensión cervical y por estrangulamiento. Además, se verificó distintas lesiones en la humanidad de la víctima.

INVESTIGACIÓN

Las circunstancias de la muerte violenta de Basilio están siendo investigadas por el delito de asesinato, informó el fiscal Casanova.

La autoridad fiscal detalló que espera el informe técnico de los efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que ayuden en las pesquisas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: