Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian robo de bebidas de los nichos en el Cementerio General

15 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Visitantes y encargados del Cementerio General de Oruro denunciaron la presencia de presuntos bebedores consuetudinarios en los ambientes del camposanto, quienes hurtan las bebidas puestas en los nichos de los difuntos.

La tarde del martes, aproximadamente a las 16:30 horas, efectivos de la Policía Boliviana capturaron al menos ocho personas que presentaban aparente estado de ebriedad, quienes según denuncia de los visitantes, agredían de forma aleatoria a cualquier ciudadano.

Uno de los encargados de turno de este camposanto, indicó a LA PATRIA que este tipo de hechos es constante.

“La Policía justo pasaba por aquí llevando a otras personas que ingerían bebidas alcohólicas en la placita (Plaza Mendizábal) y aprovechamos la presencia de ellos para sacar a esos jóvenes”, manifestó un funcionario del Cementerio General, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.

Asimismo, declaró que estos sucesos acontecieron con anterioridad, debido a que estos individuos suelen reunirse en la conocida plaza del Cementerio, para ingerir bebidas alcohólicas de manera exagerada, y una vez que se les acaba el licor, entran con engaños al cementerio, incluso comprando flores fingiendo visitar a sus “seres queridos”.

El horario en el que se puede visitar el camposanto es desde las 08:00 hasta las 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 respectivamente, todos los días de la semana; sin embargo, existe gente que llega luego de la hora establecida con motivo de visitar a sus seres difuntos.

Los presuntos bebedores consuetudinarios aprovechan esta situación para ingresar a ese lugar y en estado etílico negarse a salir y agredir a quienes se quedan en el cementerio, incluyendo a los trabajadores del camposanto.

Autoridades policiales informaron que los ocho individuos capturados, fueron arrestados y trasladados a la Estación Policial Integral (EPI 5) de la ciudad, donde cumplen las ocho horas de arresto correspondientes.

De igual manera, los funcionarios de la institución “verde olivo” indicaron que realizarán más patrullajes por ese sector para evitar incidentes como este, ya que ese lugar es conocido por la aglomeración de personas aparentemente alcohólicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: