Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

La misiva será analizada

Interno dejó una carta explicando los motivos de su fuga

15 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El prófugo de la justicia Vicente Felipe Mamani, habría dejado una misiva, en su celda del penal de San Pedro, explicando los motivos de su fuga, criticando a la justicia ordinaria, detallando que cometió un delito pero en defensa propia que para él no ameritaba 30 años de sentencia, por lo que se presume actuó con premeditación para escapar con ayuda de su pareja y de una tercera persona.

CARTA

Tras la fuga del reo Vicente Felipe Mamani, la tarde del 8 de septiembre, en su celda hallaron una carta manuscrita que presuntamente sería del prófugo en la que explica los motivos de su escape, que será objeto de investigaciones grafológicas por especialistas para determinar si la letra pertenece o no al sentenciado a 30 años por asesinato.

El fiscal anticorrupción Lionel León Castillo asignado a la causa, indicó que la carta estaba escrita en el reverso de la solicitud de salida por 24 horas, analizada la misma, existiría cierta premeditación con anterioridad del condenado para fugarse.

“En esta carta arguye de que no se habría obrado con justicia en su caso, mencionando que, si bien habría cometido algún tipo de delito, fue en defensa propia, por una emoción violenta y siendo para este interno que no ha existido una justicia realmente”, detalló la autoridad fiscal.

Agregó que el interno menciona que hará “justicia por sus propias manos” y considera que la condena de 30 años “no correspondería”.

“En esta carta hace mención de que encomienda a Dios su vida y que él ya estaba premeditando hacer un escape del penal de San Pedro”, añadió el fiscal.

Si bien la causa se encuentra en proceso de investigación, existen indicios de la participación en complicidad de su enamorada y de una tercera persona que habrían ayudado a su fuga.

La misiva fue hallada luego de una requisa a la celda del interno y entregada para fines investigativos a la fuerza anticrimen y al Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN

El representante del Ministerio Público explicó que se inició la investigación penal por el delito de favorecimiento a la evasión y en el transcurso de las pesquisas se determinará si el custodio policial tuvo alguna responsabilidad en la fuga del interno o no. Al momento el funcionario policial no fue imputado.

“Estamos en una etapa de investigación para saber si ha existido un favorecimiento, si este funcionario policial ha actuado con dolo y favorecido a este reo”, mencionó.

DETALLES

El prófugo escapó el 8 de septiembre aproximadamente a las 16:20 horas por inmediaciones del mercado Avaroa, previa autorización de una salida de 24 horas, por el Consejo Penitenciario y del juez de ejecución penal.

Se presume que el reo aprovechó la multitud de la gente en el centro de abasto y aparentemente con la ayuda de su pareja y una tercera persona, es que logran que el custodio policial pierda al privado de libertad para huir con rumbo desconocido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: