Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Bomberos salva la vida a un hombre intoxicado con GLP

15 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pronta reacción de los uniformados de Bomberos, permitió salvar la vida a un varón de 21 años que se intoxicó con gas licuado de petróleo (GLP) en su casa, aparentemente debido a una fuga de este químico en su cocina o por deterioros de su manguera.

EL HECHO

Un joven fue encontrado semiinconsciente en su domicilio particular ubicado en la urbanización Huajara lll, en la zona Noreste de la urbe orureña debido a la intoxicación de GLP.

Los momentos de zozobra ocurrieron el lunes aproximadamente a las 21:50 horas, cuando alguien cercano al joven, puso en alerta del malestar que estaba sufriendo.

De acuerdo a la información brindada por el director departamental de Bomberos “Calama”, coronel Roque Arraya Vidaurre, los uniformados de esta división llegaron hasta inmediaciones del módulo policial que existe en dicha urbanización.

“Una vez en el lugar, se toma contacto con personas que indican que había una persona que estaba semiinconsciente. Es así que se verifica y este señor de aproximadamente 21 años se encontraba tendido en el piso y habría sufrido una intoxicación por GLP”, detalló el coronel.

Una pronta evacuación del personal de Bomberos hasta el Hospital Barrios Mineros, consiguió que el joven esté a buen resguardo, luego del “susto” que generó la intoxicación química.

“Realizada las investigaciones se presume existiría una fuga de gas, ya sea de la cocina o de la manguera que estaba en mal estado, el mismo que habría inhalado y sufrido este tipo de descompensación”, precisó el jefe policial.

RECOMENDACIÓN

El director de Bomberos, aconsejó a la ciudadanía tener más cuidado y estar atentos al deterioro de las mangueras de gas.

“Siempre hay que verificar las mangueras de las garrafas de gas, que están conectados a la cocinas; justamente para evitar este tipo de hechos, sino son atendidos a tiempo incluso pueden causar la muerte”, recomendó y agregó que es pertinente el cambio de mangueras cada tres meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: