Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Aún no hallan al joven perdido en la mina

15 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de buscar y rescatar a una persona declarada desaparecida, que presuntamente sería “jucu” y se perdió al interior de la mina de la Empresa Minera Huanuni, el personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” de Oruro se trasladó hasta ese municipio.

Ayer se cumplió la segunda jornada de búsqueda intensiva en ese lugar, sin encontrar rastro alguno del joven, asimismo, autoridades policiales informaron que se prevé para esta jornada continuar con las labores y posiblemente se cuente con la presencia y el apoyo del “Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia – SAR”.

Encabezado por el Comandante de la Jefatura Provincial de Huanuni, Charlon Torrez Valenzuela, junto a los familiares del desaparecido y el jefe del H6 del Centro Minero de Huanuni, Wily Alvarado, organizaron la adquisición de elementos de seguridad y estructuración del personal, según el informe brindado por el director de Bomberos “Calama”, coronel Roque Arraya Vidaurre.

Antes de iniciar la búsqueda, el padre del joven agradeció la presencia del personal de apoyo y rescate, de esa manera indicó que anteriormente él en persona entró a buscar a su hijo, pero no obtuvo ningún éxito y exigió a las autoridades policiales esclarecer este caso.

GRUPO DE RESCATE

A las 11:57 horas del martes, se ingresó a la mina, por el sector denominado Patiño. Integraron el primer grupo cuatro rescatistas de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” Oruro, dos funcionarios policiales de la Jefatura Provincial de Huanuni juntamente con seis trabajadores de la

Empresa minera.

Asimismo, tres familiares más con quienes se recorrió hasta el nivel 70, la parte superior e inferior donde ya no opera la empresa huanuneña, utilizando sistemas de cuerdas para la búsqueda.

BÚSQUEDA SIN ÉXITO

A las 14:50 salieron de la mina; sin ninguna novedad. Se prevé que para hoy, la búsqueda se reanude junto al mismo personal de bomberos y rescatistas a partir de las 10:00 horas en el interior de la Empresa Minera Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: