Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Muere un niño atropellado en la carretera internacional Pisiga - Oruro

15 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En inmediaciones de la localidad de Pisiga – Bolívar, en la carretera internacional entre Pisiga y Oruro, a las 17:00 horas del lunes se suscitó un atropello a un niño, quien posteriormente falleció por presentar severas fracturas en el hombro derecho, fémur y a la vez por shock hipovolémico.

El vehículo protagonista es una vagoneta marca Toyota, color gris, de servicio particular; asimismo, se registró la placa de circulación como boliviana. Según la prueba del alcotest al conductor del motorizado, dio como resultado 0.00 grados de alcohol.

Según el responsable de la División de Accidentes de Tránsito, capitán Oscar Cardozo, este caso fue remitido a instancias del Ministerio Público y permanece en proceso de investigación para determinar cuáles son las causas exactas del suceso.

“Lastimosamente la persona fallecida es un menor de edad de siete años aproximadamente y por el diagnóstico que presentaba una fractura en el hombro derecho, en el fémur y shock hipovolémico, llegando al Hospital San Agustín, lamentablemente falleció”, informó la autoridad policial.

COLISIÓN

La madrugada del martes, ocurrió otro hecho vial; una colisión lateral con personas lesionadas, en la carretera a Potosí en el tramo Oruro – Challapata, en inmediaciones de la localidad de Pazña, según informó el responsable de Accidentes.

Los protagonistas de este suceso son dos vehículos, un ómnibus rojo de marca Modaza el cual tenía como destino la ciudad de La Paz; cumplía funciones de servicio público y el otro vehículo es un tracto camión verde de marca Volvo.

Realizada la prueba del alcotest a los dos choferes, el del ómnibus presentó 0.80 grados de alcohol en la sangre, y el otro dio negativo.

Los daños materiales en ambos motorizados son de consideración, según el capitán Cardozo y se tienen registradas tres personas lesionadas a causa de este hecho de tránsito, quienes no permitieron que se les traslade a un centro médico, ya que su prioridad era llegar a la Sede de Gobierno.

El chofer con grado alcohólico se encuentra aprehendido en la localidad de Challapata, de la misma manera el vehículo permanece en custodia de las fuerzas del orden y el caso fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: