Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Para contrarrestar el Covid-19

Centro ProSalud dota diez ventiladores al Sedes Oruro

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante un acuerdo colaborativo, el cual tiene como objetivo fortalecer al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para implementar acciones de respuesta a la pandemia por el Covid-19, el Centro ProSalud hizo conocer, la mañana del lunes, la dotación de diez ventiladores mecánicos a dicha institución.

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa señaló que en la gestión anterior se realizó la misma dotación de estos equipos, los cuales ayudan a respirar cuando una persona con insuficiencia respiratoria no puede ventilarse por sus propios medios.

“Vamos a viabilizar otras dotaciones como esta, para que se pueda mejorar la capacidad resolutiva de nuestros hospitales, nos sentimos honrados de trabajar con esta institución, siempre al servicio de nuestra población”, fueron las palabras de la máxima autoridad del Sedes.

PROSALUD

Asimismo, María Reynaga en representación de la gerente de ProSalud, Martha Ema Mérida, indicó que esa institución contribuye con la población orureña debido a que el coronavirus puso en contingencia a toda la sociedad.

“Es labor de todos en conjunto lograr salir de esto (la pandemia). En gestiones anteriores de igual manera se entregó ventiladores para las terapias intensivas de varios centros, no solamente en Oruro sino a nivel nacional, y esta segunda parte que es la complementación del proyecto no solamente ayudará con insumos, sino también con capacitación para profesionales quienes estarán mejor formados para enfrentar esta pandemia”, declaró Reynaga durante una conferencia de prensa.

Recalcó también que salir de la pandemia ocasionada por el coronavirus, no solo es trabajo del personal de salud, sino es el trabajo de toda la sociedad y del compromiso de ProSalud trabajar con todos.

CONVENIO CON ITESCA

En el mismo lugar, el Sedes realizó también la firma de convenio de cooperación con el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), con el objetivo de coordinar actividades con relación al Departamento de Epidemiología y campañas de vacunación antirrábica masiva.

El propósito de este convenio es garantizar inmunización activa en temas zoonóticos, declaró un representante del Programa de Zoonosis, dependiente del Sedes.

De esa manera, la directora de Itesca, Indira Zurita declaró que la finalidad de este acuerdo es encontrar estrategias para erradicar definitivamente la rabia canina, no solo en el municipio de Oruro, sino en todo el departamento.

“Realizar programas de educación y capacitación sobre enfermedades parasitarias, enfermedades zoonóticas que se ve en nuestro departamento y además son transmisibles al ser humano, asimismo precautelar la salud pública para todos”, finalizó Zurita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: