Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Cuatro de ellos con ventilación mecánica

Al menos cinco ancianos del Hogar están en terapia intensiva

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son cinco ancianos del Hogar “La Sagrada Familia”, que están en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica en el Hospital General “San Juan de Dios”, según el informe brindado ayer por el personal en salud, designado por el Servicio Departamental de Salud Oruro (Sedes).

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa señaló que además, existen cinco ancianos en terapia intermedia I y cuatro en terapia intermedia II de los cuales hasta la fecha su evaluación es estacionaria.

“También hay una paciente de sexo femenino de 74 años en terapia intensiva, en el Hospital Oruro Corea, de quien su condición igualmente es estacionaria. Asimismo, 24 ancianitos en la Clínica CIES Oruro, la condición de ellos también es estacionaria”, informó la autoridad sanitaria.

INFORME

Desde el Sedes, se determinó que el centro de salud que atiende al asilo de ancianos brinde de manera diaria un informe también de los pacientes que no fueron transferidos a algún hospital pero son atendidos por nuestro personal de salud en el asilo.

Por lo tanto, se reportó que en el bloque femenino del Hogar de Ancianos existen 16 pacientes, de las cuales 14 dieron positivo al coronavirus, quienes permanecen estables, sin embargo, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital General y permanecen en terapia intermedia.

En el sector de los varones, existen 14 pacientes de los cuales 13 dieron positivos a la enfermedad, sin embargo permanecen en condición estable. En cuanto a las hermanas que trabajan y viven en ese lugar, cinco pacientes son asistidas en el asilo de ancianos de las cuales cuatro dieron positivo y de igual manera todas están en condición estable.

Respecto al personal administrativo del Hogar de Ancianos, son ocho pacientes de los cuales tres dieron positivo y todos permanecen en condición estable. Asimismo, existen dos menores de edad, uno de diez y otro de cinco años quienes también permanecen estables tras haber contraído la enfermedad.

APOYO DE LA DIO

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), indicaron que también se suman a las distintas campañas en apoyo al Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” de varias instituciones.

El director de esta instancia, Luis Martínez indicó que si bien otros organismos donaron medicamentos y equipos de bioseguridad, existe una necesidad económica en el asilo, por lo cual conjuntamente con el Servicio de Atención al Adulto Mayor (SLAM) ayudarán solidariamente de manera económica.

Mencionó también que mediante la Secretaría de Desarrollo Social y el GAMO apoyan al asilo con personal médico para atender a los ancianos que lo necesitan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: