Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En marcha de protesta

Urbanizaciones exigen hoja de ruta para que opere la línea “11” de minibuses

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las urbanizaciones que integran el Distrito 1 de la ciudad de Oruro, bloquearon ayer en puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para exigir la dotación de la hoja de ruta a la línea “11” de los minibuses verdes, para que opere de forma legal y legítima.

El secretario de Hacienda de la junta vecinal del Barrio Socavón II, Milán Nogales Ticona declaró a LA PATRIA que el motivo principal de la manifestación es que se reponga la línea “11” de minibuses a la zona de la Zanja de Coronación, ya que existe la línea “13”, la cual opera de manera única, sin permitir que otras líneas recorran ese sector y cometen abusos contra los pasajeros, en el sentido de faltar el respeto y malos tratos.

“Hemos hecho la petición a las autoridades municipales desde hace tres años y siempre se hacían a los oídos sordos a las convocatorias, siempre buscaban pretextos para no darnos solución”, manifestó Nogales.

De no haber respuesta positiva, el dirigente vecino indicó que las protestas seguirán los próximos días, hasta ser escuchados.

Asimismo, explicó que convocaron a los sindicatos de minibusistas para dialogar al respecto, los cuales nunca asistieron, además ponían excusas para no asistir y no llegar a una solución.

MONOPOLIO

La línea “13” lleva varios años recorriendo el mismo tramo sin dejar que exista otra línea que transite por el mismo lugar, siendo así que no existe otra manera de llegar a los lugares por los cuales pasa.

En la movilización, estuvieron representantes de las aproximadamente 30 urbanizaciones, las cuales integran el Distrito 1 de la urbe orureña.

Este medio intentó comunicarse con la autoridad encargada de Tráfico y vialidad, para conocer su versión de la situación, sin embargo, no existió ninguna respuesta al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: