Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal


Bolivia - Nacional

Diócesis de San Ignacio de Velasco cede terreno al Ministerio de Defensa

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para la instalación de un sitio radar para el control del espacio aéreo boliviano, la Diócesis de San Ignacio de Velasco firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ceder unos terrenos ubicados en el predio Chihuahua, del municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.

El documento fue formalizado y legalizado mediante la Resolución Ministerial Nº 342/21 y firmado por el ministro de Defensa, Eduardo Novillo, señala un comunicado del monseñor Robert Herman Flock, Obispo de esa región cruceña, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

“Según el acuerdo, la Diócesis de San Ignacio cede una superficie de 10.135,73 metros cuadrados, por el precio simbólico de un boliviano, para la instalación del sitio radar y su área de seguridad; también realizamos el traslado fuera de esta área de una de nuestras torres de comunicación, trabajo ya avanzado”, se lee parte del documento.

CONSTRUCCIÓN

El 10 de septiembre fue firmada la minuta de transferencia de esa propiedad y se prevé que “pronto” se iniciarán las obras de instalación del sitio radar, a cargo de la Empresa Thales. Desde mayo se iniciaron las gestiones para que se puedan ceder los predios.

“Quiero agradecer al Ministro Novillo por haber tenido la amabilidad de llegar a este acuerdo con las garantías necesarias para todos los interesados. Pido disculpas por mis palabras tan duras al inicio de este conflicto”, añade el comunicado.

Herman agradeció a quienes apoyaron con la continuidad de las trasmisiones de la Radio Juan XXIII, del Canal 9 TV San Ignacio y de las repetidoras de la Radio Betania y la Televisión Católica EWTN que actualmente se emiten ese sector.

El proyecto “Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo” (Sidacta) tiene la finalidad de controlar, vigilar y defender el espacio aéreo boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: