Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Por sequía

Piden declaración de Ley de emergencia para Saucarí y Toledo

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la provincia Saucarí, municipio de Toledo, comunidades afectadas y los pobladores, pidieron ayer la declaratoria de emergencia departamental por sequía para la región.

Vigiñas secas, pozos con agua salina y el fuerte sol, sin nada de lluvia, así sobrellevan los pobladores de Saucarí sus días. El líquido elemento carece en este lugar hasta para el consumo humano, por ello, piden la declaratoria de emergencia por sequía

“En febrero las exautoridades declararon a Toledo en desastre por sequía, pero la situación se agravó. Nuevamente emitimos la Ley Municipal y ahora pedimos la declaratoria a nivel departamental”, destacó la presidente del Concejo Municipal de Toledo, Reyna Huallata.

PROBLEMAS

El ganado del lugar comienza a morir a falta de agua y el Desaguadero no alimenta ni llega siquiera a las cuatro comunidades que tienen el canal.

“En el brazo derecho del Desaguadero casi ya no hay agua y no llega a nuestras comunidades. Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales que nos ayuden con dragado o alguna acción”, aseguró el subgobernador de la provincia Saucarí, Andrés Lapaca

DAÑOS

Saucarí y particularmente el municipio de Toledo viven de la comercialización del ganado ovino y camélido, sin embargo, su principal recurso se muere, y los habitantes no tienen suficiente ni siquiera para el consumo personal.

Pidieron a los asambleístas, la declaratoria departamental de desastre por sequía y con ello, puedan tener la ayuda paliativa, mientras llegan las lluvias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: