Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos días

Aprehenden a 11 personas en posesión de droga en Oruro

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre viernes y sábado reciente, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lograron aprehender a un total de 11 personas con sustancias controladas; fueron detenidos cuatro “tragones” y siete sujetos que llevaban paquetes tipo ladrillo entre sus pertenencias.

COPACABANITA

Personal policial requisó una minivan de servicio público el reciente 10 de septiembre alrededor de las 10:00 horas, en la localidad de Copacabanita en la carretera Oruro-Pisiga.

Durante el arribo del vehículo, los uniformados advirtieron nerviosismo en un hombre sentado en el asiento nueve; tras una serie de indagaciones, el sindicado fue trasladado hasta la Clínica Natividad, para tomarle placas radiográficas ante la presencia de cuerpos extraños en su organismo.

“Logra evacuar de manera natural las cápsulas y se logró establecer una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína haciendo un peso total de 950 gramos de cocaína”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, que agregó que la justicia determinó su prisión preventiva por seis meses en el penal de San Pedro.

ANCARAVI

En el puesto de control de Ancaravi, personal antinarcóticos interceptó una minivan de servicio público, durante la requisa a una mujer se le encontró paquetes tipo ladrillo entre sus pertenencias. Operativo efectuado el 11 de septiembre a las 06:30 horas.

“Entre sus pertenencias se ha logrado establecer la existencia de paquetes tipo ladrillos en su mochila, que sometido a la prueba de campo dio positivo para cocaína”, aseveró el fiscal de distrito.

El peso total de la droga dio 3 kilos con 50 gramos; la sindicada fue enviada a la cárcel con detención preventiva por seis meses.

En el mismo lugar, tres personas fueron aprehendidas (dos hombres y una mujer) al ser identificados como “tragones” luego de que presentaran nerviosismo durante la indagación policial.

“Se ha podido establecer que los mismos han ingerido cuerpos extraños; al trasladarse a la Felcn, estos sujetos proceden a la evacuación de las cápsulas. Se ha logrado secuestrar 2 kilos con 100 gramos de cocaína distribuidos en 175 cápsulas”, agregó la autoridad fiscal.

Las tres personas fueron detenidas preventivamente por seis meses, mientras continúen las investigaciones.

ORURO

En otro operativo desarrollado con éxito en las calles Haití y Colombia en la zona Sur de la urbe orureña el 11 de septiembre, aprehendieron a un total de seis personas y secuestraron 52 kilos con 250 gramos de cocaína.

El fiscal Álvarez, detalló que los efectivos de la Felcn mediante un control rutinario identificaron a las personas con actitud sospechosa cuando descargaban unas cajas.

“Logran establecer que en estos bultos contenían paquetes forrados con cinta masquin con cocaína, también logran establecer que ingresaron otros bultos al interior del domicilio, y logran sorprender a otras dos mujeres. En consecuencia, se ha logrado aprehender a seis personas que están investigadas en este caso”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: