Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Matan con picota a madre e hija

14 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

- El sindicado Fernando Mesa Arancibia se encuentra prófugo luego de asesinar a su pareja y a su hijastra, tras una discusión. Se informó que el autor estaba consumiendo bebidas alcohólicas el fin de semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El doble feminicidio registrado la mañana de este lunes en la zona Pampa de la Isla II, en el departamento de Santa Cruz, fue presenciado por cuatro menores de edad que fueron llevados por personal de la Defensoría de la Niñez hasta sus dependencias para iniciar los trabajos de valoración psicológica de los pequeños.

La representante de esta institución, Paola Callao, indicó que los menores tienen diez, tres, dos y un año (tres mujeres y un varón) y que al momento de la intervención de los funcionarios los pequeños se mostraban atemorizados por lo ocurrido.

Las víctimas fueron identificadas como Florentina Cordero Ortega de 36 años, y su hija Adelaida Candia Cordero de 18 años, mientras que el autor del doble feminicidio fue reconocido como Fernando Mesa Arancibia. Las tres mujeres eran hijas de Florentina y el varón hijo de Adelaida.

De acuerdo a versiones de los vecinos, la mujer estaba con vida hasta antes de que lleguen los uniformados, pero minutos después falleció.

Los primeros datos señalan también que el asesino estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante el fin de semana reciente. Una discusión originó que el sujeto utilice una picota para terminar con la vida de su pareja y de su hijastra.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Orlando Ponce, explicó que el asesino después de cometer los delitos se dio a la fuga, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado reportó 81 feminicidios y 27 infanticidios. El último informe explica que la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz 14, Cochabamba 11, Oruro siete, Potosí ocho, Chuquisaca cuatro, Beni tres, Tarija tres y Pando uno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: