Loading...
Invitado


Martes 14 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá golea a Aurora sin apuros

14 sep 2021

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá ingresó al tercer ciclo del entrenador Víctor Hugo Antelo con una goleada de 4-0 propinada a Aurora la tarde de este lunes, en el estadio “Gilberto Parada”, donde Jhon Jairo Mosquera se lució con un doblete desde el punto penal, y Álvaro Quiroga junto a Kevin Mina también aportaron para esta victoria.

La bienvenida a Antelo en la “caldera del diablo” fue con un triunfo cómodo, con tres puntos que ayudan a los “azucareros” a acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que fue trazado por el cuerpo técnico.

En tiempo de adición del primer período (47´) llegó el tanto de la apertura en una jugada de Vogliotti que fue obstruida por Christian Vargas con la mano dentro del área. El penal fue cambiado por gol por Mosquera, quien consiguió engañar al arquero Germán Montoya.

La segunda parte fue una réplica de la primera. El dominio de los “azucareros” era imparable, de nuevo un ataque dejó mal parada a la defensa y la desesperación traicionó a Iván Huayhuata, quien evitó el gol con la mano y recibió la tarjeta roja a los 56´. Un minuto después, Mosquera volvió a engañar a Montoya con su remate (2-0).

Con diez hombres era difícil para Aurora reordenar el sistema defensivo; en contrapartida, durante el segundo tiempo hubo una ocasión de anotar con un cabezazo de Darwin Ríos, cuyo remate fue desviado con una mano por el arquero Jairo Cuéllar y el travesaño terminó por despejar el peligro.

El tercer gol llegó a los 67 minutos a través de una definición de tiro libre de Quiroga, quien con un remate de derecha mandó la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del pórtico, haciendo inútil la estirada de Montoya.

El “equipo del pueblo” trató de descontar, de quitarse el peso de la vergüenza de este marcador, pero la solución esperada jamás llegó, todo lo contrario, empeoró el panorama con la llegada de la cuarta conquista en tiempo de adición (92´) con una definición de cabeza de Mina tras un servicio del debutante Ángel Vaca, aprovechando que la defensa quedó expuesta.

GUABIRÁ (4): Jairo Cuéllar, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Jhon Velasco, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Enrique Hurtado, Juan Vogliotti y John Mosquera; alternaron: Alan Mercado, Kevin Mina, Bruno Pascua, Ángel Vaca y Rudy Colodro; D.T. Víctor Hugo Antelo.

Goles: John Mosquera 47´ (penal) y 57´ (penal), Álvaro Quiroga 67´ y Kevin Mina 92´

AURORA (0): Germán Montoya, Nicoll Taboada, Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas, Jair Torrico, Iván Huayhuata, Leandro Maygua, Amílcar Sánchez, Rafael Menacho y Elías Alderete; alternaron: Darwin Ríos, Darío Menacho, Sergio Moruno, Jaime Cornejo y Omar Morales; D.T. Humberto Viviani; expulsado: Iván Huayhuata 56´.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 13 (APG)
Para tus amigos: