Lunes 13 de septiembre de 2021

ver hoy





















Oruro - Regional
Casas Reame
Estudiantes de Huari apuestan por la construcción con botellas
13 sep 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos estudiantes de la carrera de construcción civil del Instituto Tecnológico Superior Santiago de Huari, apuestan por las Casas Remae, para contribuir con el medio ambiente, ya que se utilizan, en vez de ladrillos, botellas de vidrio y plástico para los muros y las paredes, incluso armaron una cámara de desinfección con objetos de la basura.
“Nosotros hemos realizado el proyecto de la casa Remae que significa casa de material reciclable, para este emprendimiento hemos visto dos puntos importantes que nos ha motivado a hacerlo: lo que es la contaminación ambiental y la sobrepoblación mundial”, apuntó el estudiante Roberto Carlos Lipiri Copacalle.
MAQUETA
Hace algunos días llegaron a la ciudad con una maqueta a escala para mostrar esta innovadora construcción en base a botellas en desuso.
Junto a su compañero Alcidino Yucra Condori explicaron que la construcción conllevó una serie de pasos desde un taller de concienciación respecto al uso de la basura, una campaña de recolección de botellas tanto en Huari como en Challapata, donde fueron casa por casa para recoger el material de los vecinos.
Fuente: LA PATRIA