Loading...
Invitado


Miercoles 18 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Diferentes operativos en Vichuloma

COA detecta y decomisa ocho vehículos “chutos”

18 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En diferentes operativos realizados en el puesto de control de Vichuloma, ubicado a 12 kilómetros aproximadamente al Este de la ciudad de Oruro, desde el domingo 15 de abril hasta la fecha, efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA) detectaron y decomisaron un total de ocho vehículos indocumentados, comúnmente conocidos como “chutos”.

La información brindada por el Cap. Miguel Antezana, encargado de Relaciones Públicas del COA, señala que dichos operativos comenzaron el domingo por la noche cuando se decomisó una vagoneta marca Toyota Carib con placa de control 2909 STF, horas después se secuestró un automóvil Toyota Sprinter con placa de control 2140 FKU, obviamente estas placas no pertenecían a estos motorizados, por lo que fueron conducidos a dependencias aduaneras, después que los conductores se hayan dado a la fuga, en el intento de escapar del control policial.

Los otros motorizados son dos vagonetas Toyota Ipsum color azul y perla, sin placas de control, que fueron detenidas a media noche del domingo, al igual que dos vagonetas Probox sin placas de control, que se presumen provenían desde la localidad intermedia de Challapata. Así mismo se incautaron una vagoneta Toyota ploma sin placas y similar Ipsum plateada, también sin placas. Estos dos últimos fueron decomisados aproximadamente a las 23:00 horas en el mismo puesto de control.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, adscrito a la aduana, Juan Soto Siles, sostuvo que los presuntos propietarios de las últimas vagonetas que fueron secuestradas, no presentaron la documentación debida, por lo que se estima que sea contrabando, realizando el comiso de los dos “chutos”.

“Mediante el Ministerio Público estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios y de acuerdo a la normativa que establece la Ley de Aduanas, estamos cumpliendo en forma efectiva, bajo mi dirección y en coordinación directa con el comando del COA, en días pasados se comisó diferentes vehículos chutos que utilizaban placas que no correspondían a ellos, aspecto que no hace descartar que sean placas robadas”, sostuvo el fiscal Soto.

DROGA

Asimismo, informó que el domingo por la noche, ocupantes de un motorizado tipo vagoneta mara Toyota Hilux Surf, intentaron darse a la fuga, cuando efectivos del COA, intentaron interceptarlos, debido a que se presumía que se trataba de otro vehículo “chuto”.

En el momento de darse a la fuga, los ocupantes de dicho motorizado, decidieron aprovechar la oscuridad de la noche y abandonaron el vehículo, escapando a pie, dejando en el interior del motorizado, paquetes con sustancia controlada, por lo que se dio informe a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), quienes verificaron que se trataba de 31 kilos con 150 gramos de cocaína.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: