Loading...
Invitado


Miercoles 18 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a seis años de prisión al autor de robo de vehículos

18 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lunes por la tarde, el Tribunal de Sentencia Nº 1 integrado por tres jueces ciudadanos y dos jueces técnicos, condenó a Deyver A. C. a seis años de prisión en el penal de San Pedro, por el presunto delito de robo agravado de vehículos.

Así hizo conocer el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, quien además refirió que el hecho ilícito que protagonizó Deyver, fue el 19 de febrero de 2011, cuando se recuperó un vehículo que fue robado de la calle La Plata y Circunvalación, zona Sur de la ciudad.

ANTECEDENTES

De acuerdo al libro de antecedentes, se conoce que en la fecha indicada, el dueño de una vagoneta Toyota Caldina, que se trasladaba en el vehículo junto a su esposa y una niña de dos años, decidieron visitar a unos parientes que viven por el lugar, pero debido a que el conductor estaba convaleciente, la mujer tuvo que ayudarlo a bajar del motorizado e ingresar al domicilio, dejando la llave de contacto en la chapa del vehículo, al igual que la niña de dos años, que en ese momento estaba dormida en el interior del automóvil.

“Una vez que la madre habría dejado al esposo en la casa de sus padrinos, habría salido inmediatamente a recoger a la niña, pero lo único que verificó es que se encontraba sentada en una piedra en cercanías del inmueble y que el vehículo ya estaba dos cuadras de distancia, inmediatamente los propietarios y los familiares que vivían en el inmueble, procedieron a seguir al motorizado, siendo uno de los familiares que lo siguió en una motocicleta por la avenida Circunvalación”, señaló el fiscal Morales.

Después de la persecución, el vehículo robado fue ubicado en proximidades del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, ingresando a una estación de servicio para abastecerse de combustible, la intención de Deyver era llevarse el vehículo con tanque lleno, pero sólo llegó hasta ahí, debido a que el familiar de la víctima que lo siguió, evitó que el presunto ladrón aborde nuevamente el motorizado y lo agreda físicamente, ocasionando la fuga de otras dos personas que estaban en el interior del motorizado.

Con la ayuda de los funcionarios del surtidor y de policías que patrullaban por el sector, el familiar del propietario del vehículo aprehendió a Deyver A.C. por el delito de robo agravado.

OTRO CASO

Deyver A.C. tiene antecedentes de haber participado en otro caso similar, cuando el año 2010, fue encontrado en el interior de otro vehículo que también fue robado, como acompañante, después de protagonizar un accidente en inmediaciones de Challapata, donde el conductor perdió la vida, por lo que se le sentenció a tres años de prisión.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: