Loading...
Invitado


Viernes 10 de septiembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Antofagasta Minerals más eficiente

10 sep 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Septiembre del 2021

“Uno de los desafíos más relevantes de la industria nacional y también mundial tiene que ver con hacer una minería competitiva y sustentable”, indicó Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, respecto a los objetivos que hoy concierne al grupo privado minero chileno que actualmente controla a Minera Los Pelambres, Centinela, Zaldívar y Antucoya, y que estará presente en Exponor 2022.

En cuanto a cómo dar respuesta a esos desafíos, Arriagada explicó que “necesitamos proveedores que sean capaces de responder a este reto en forma innovadora, ofreciendo soluciones que permitan que nuestros procesos sean cada vez más sostenibles y eficientes, todo ello con menores costos”.

El CEO de Antofagasta Minerals destacó a la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Tecnológica, Exponor, como clave, ya que “es un puente que permite conectar a las principales compañías mineras con sus diferentes proveedores con el objetivo de establecer relaciones de negocios que permitan dar respuesta a los desafíos de la industria”.

Antofagasta Minerals tiene una extensa cartera de proyectos ávida de proveedores para sus construcciones y posterior operación.

Entre ellas destaca, la Expansión de Los Pelambres, proyecto cuya inversión asciende a US$1,7 millones y que permitirá producir 60 mil toneladas adicionales de cobre. El proyecto considera una optimización en el rendimiento, considerando límites de los permisos operativos y ambientales; y un aumento en la capacidad de la planta de 175 ktpd a 190 ktpd. Su operación será con agua de mar desalada y su suministro será 100% en base a energías renovables. Se espera que el primer concentrado se produzca el segundo semestre de 2022.

Con una inversión estimada en $2,7 billones, aspira a producir 180 mil toneladas de CuE. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de compromisos, con un avance de un 15% y, en caso de aprobarse, se proyecta el inicio de la construcción a fines del 2022.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: