Loading...
Invitado


Viernes 10 de septiembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

10 sep 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Martes 10 de agosto del 2021

El camino hacia la total descarbonización de la matriz energética impone el desafío de transformar industrias en las que se usan combustibles fósiles, de manera que puedan hacer uso de energías limpias a un costo asequible y de manera técnicamente accesible.

Esto aplica especialmente a la producción de electricidad. Esta industria es responsable de tres cuartas partes de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera a nivel mundial, debido a que aún se utilizan combustibles fósiles en sus procesos.

Debido a esto, se inició el estudio de nuevos lineamientos tributarios y económicos para impulsar la generación de hidrógeno verde en Chile. Esto, en el marco de la estrategia nacional convocada desde el Ministerio de Energía con el fin de abrir caminos para este combustible, cuya producción se basa en energías limpias.

“Chile tiene la capacidad para tener una potencia instalada de más de 1.800 GW de energía mediante fuentes limpias, y esto es clave para consolidar al país en la producción e incluso exportación de hidrógeno verde para la industria del futuro”, indicó Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile.

Actividades como el transporte minero, camiones pesados de ruta y buses de larga autonomía podrían convertirse a hidrógeno verde próximamente, en el camino por lograr cero emisiones de gases contaminantes en 2050.

Con el desarrollo que se avizora tanto desde el punto de vista normativo como de inversiones, se podría decir que la “Era del Hidrógeno Verde” ha llegado.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: