Loading...
Invitado


Miercoles 08 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochiraya

Bomberos desactivan 7 dinamitas enlazadas en un terreno baldío

08 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete dinamitas de ocho centímetros estaban enterradas continuamente con “anfo” y una mecha rápida de 45 a 50 metros que podrían haber sido detonados en cualquier momento. Uniformados de Bomberos lograron desactivar el artefacto explosivo.

Al ser un sector de constantes disputas por terrenos, el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su investigación.

INTERVENCIÓN

Vecinos denunciaron de la existencia del artefacto explosivo en un terreno baldío por el sector de Cochiraya, en la zona Norte de la urbe orureña, que estaba oculto en la tierra y con una mecha larga, lista para ser detonada.

Aproximadamente a las 12:50 horas, efectivos policiales de la Brigada contra Explosivos de Bomberos “Calama”, procedieron a la inspección del lugar y la verificación del artefacto explosivo enterrado.

Los especialistas notaron que los explosivos estaban enlazados a una mecha rápida roja de aproximadamente 45 a 50 metros de largo que podrían haber sido fácilmente detonados, informaron fuentes policiales.

La mecha rápida formaba una L con dirección de Norte a Sur, además contenía “anfo” cerca de un kilógramo que es un explosivo de alta potencia.

“La mecha estaba insertado a siete cartuchos de dinamita, de unos 10 centímetros que estaban enterrados de forma continua. Ya estaban instalados y podrían ser fácilmente detonados, la experiencia del personal bajo mi cargo, es que logran desactivar este artefacto explosivo”, precisó el director de Bomberos, coronel Roque Arraya Vidaurre.

El jefe policial sostuvo que se logró desactivar el artefacto explosivo con éxito, ya que no registró ningún tipo de explosión y tampoco se lamentó lesiones personales.

INVESTIGACIÓN

El coronel aseguró que todos los detalles del hecho fueron remitidos ante la fuerza anticrimen, para que realicen las pesquisas pertinentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: