Loading...
Invitado


Miercoles 08 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Tarabuco

Sentencian a 10 años de cárcel a hombre que intentó violar a una menor

08 sep 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Raúl F.V.G. de 22 años de edad, es autor del delito de violación en grado de tentativa cometido en contra de una adolescente de 15 años, hecho registrado en la gestión 2018.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevista psicológica a la menor, registro del lugar donde sucedió el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para Raúl F.V.G.”, sostuvo Morales.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia de Padilla emitieron condena de diez años de prisión a cumplirse en la carcelera pública de Tarabuco de aquel departamento.

Asimismo, el fiscal asignado al caso, Julián Marca, manifestó que el hecho se registró el 5 de julio del 2018 aproximadamente a las 16:00 horas, en el domicilio de la adolescente, ubicado en la comunidad del municipio de Tarabuco.

La víctima se encontraba sola lavando ropa, situación que fue aprovechada por el hombre quien ingresó a la casa e intentó violar a la menor; sin embargo, el hermano de la adolescente ingresó a la vivienda y evitó que la agresión sexual sea consumada.

Ese mismo día, la menor comentó a su madre lo que había ocurrido por lo que el 10 de julio del 2018 la progenitora puso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: