Loading...
Invitado


Miercoles 08 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En esta jornada

Implicado en presunta violación comparecerá ante la justicia

08 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sindicado de 58 años de edad, imputado por el presunto delito de violación con agravante, comparecerá ante la justicia desde las 08:30 horas de hoy; la audiencia está programada para que se lleve adelante en la carceleta del Tribunal de Justicia.

Se tiene previsto que hoy por la mañana se defina la nueva situación jurídica de un sujeto imputado por el Ministerio Público por violación con agravante, luego de agredir sexualmente a una menor de 15 años que quedó embarazada y que hace poco tuvo al niño.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal de materia Erick Herrera, el hecho sucedió cuando el dueño de la estancia ingresó al dormitorio de la menor y se la llevó a su cuarto.

“En ese ínterin, es que procede a agredirla sexualmente y con el fin de que la víctima calle este hecho, es que la amenaza indicándole que tomaría alguna represalia contra sus hermanos, inclusive contra sus padres; por ese primer hecho es que decide callar”, aseveró Herrera.

Posteriormente, un 15 de diciembre ocurre algo similar, el sindicado vuelve al lugar y agrede a la menor. En una tercera ocasión, el sujeto nuevamente entra a su cuarto y la lleva a su cuarto.

“Nuevamente el imputado ingresa y le lleva a su cuarto para volver agredirla sexualmente, la víctima resulta embarazada y a la fecha se tiene el antecedente de que el bebé ya hubiera nacido”, indicó el fiscal.

La madre que cuidada al ganado en la finca junto a su hija, decide denunciar la violación ante autoridades del “verde olivo”. La mañana del lunes, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutaron una orden de aprehensión contra el implicado.

“El Ministerio Público ha dispuesto la orden de aprehensión en contra del ahora imputado con el fin de que el juez cautelar pueda resolver su situación jurídica procesal”, señaló Herrera, a tiempo de explicar que existen elementos suficientes para que en esta jornada solicite la detención preventiva del protagonista, mientras avancen las pesquisas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: