Loading...
Invitado


Miercoles 08 de septiembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Por fuga de gas

Incendio causa quemaduras en adulta mayor

08 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un incendio causado por fuga de gas dejó herida a una adulta mayor quien tiene quemaduras de segundo grado en las manos. El hecho ocurrió al interior de un domicilio particular en la zona Este de la ciudad.

HECHO

La noche del lunes, al interior de un domicilio ubicado en las calles Iquique, Caro y Montesinos, comenzó el incendio. Se presume que el mal estado de la manguera de la garrafa, habría ocasionado una fuga de gas que terminó abriendo paso al fuego.

Dentro de la habitación de tres por seis metros, que hacía de dormitorio y cocina, se encontraba una mujer de 60 años, quien resultó con quemaduras en las manos y fue trasladada hasta un nosocomio.

“A llamado de BOL 110, Bomberos se constituye a la dirección y se verifica el incendio por fuga de gas. Se procede a la sofocación del mismo y se logra controlar el incendio, hay una víctima del hecho. El incendio se debe a la falta de mantenimiento de la manguera de gas”, informó el director departamental de Bomberos, coronel Roque Arraya.

Posteriormente, el personal procedió al enfriamiento, la desocupación y remoción de todos los escombros. Bomberos, recomienda el cambio constante de mangueras de gas domiciliario, por la frecuencia de incendios que se ocasionan por esta razón.

“Se recomienda siempre a la ciudadanía que verifiquen las mangueras del gas, que deben ser periódicamente cambiadas, puesto que el uso continuo de las mismas se deteriora y así a veces produce diferentes orificios donde escapa el gas”, recomendó el coronel Arraya.

De acuerdo a la explicación del uniformado, en este tipo de situaciones y como se registró el reciente incendio, no es la garrafa en sí la que explotó, sino que una pequeña chispa pudo haber ocasionado el fuego tras la fuga de gas por algún orificio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: