Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Analizan posibilidad de retorno a clases presenciales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 07 de septiembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Machacamarca

Analizan posibilidad de retorno a clases presenciales

07 sep 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Machacamarca no se descarta la posibilidad del retorno a clases presenciales. El alcalde del municipio, Serafín Escobar, aseguró que actualmente lo casos de Covid-19 redujeron, sin embargo, pide no descuidar las medidas de bioseguridad.

Actualmente en el municipio se desarrollan clases semipresenciales, la modalidad se determinó desde agosto de 2020, según confirmó el burgomaestre.

“Hemos empezado con clases semipresenciales, habían algunos casos de Covid-19 y estábamos en alerta naranja el año pasado. Sin embargo, actualmente estamos analizando la posibilidad de retornar a lo presencial, siempre con los cuidados y la logística necesaria”, destacó la autoridad.

INFRAESTRUCTURA

Si bien actualmente se desarrollan clases semipresenciales en el municipio, con la posibilidad de retornar a la normalidad se asumieron tareas de planificación para evitar posibles contagios en la población estudiantil.

“Estamos coordinando las gestiones porque nos han dejado con muchas falencias, porque hay que restaurar las unidades educativas y ver medidas de insumos de bioseguridad además de los servicios básicos”, añadió.

SALUD

Escobar asegura que actualmente no se tienen casos positivos de Covid-19 en ese municipio. También se gestionó las pruebas gratuitas y se tienen las vacunas para la población del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: