Viernes 03 de septiembre de 2021

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A tres meses del inicio de la campaña municipal de esterilización canina y felina, el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), logró operar a 1.100 perros y gatos de forma satisfactoria y se recaudó 31.585 bolivianos.
Con el objetivo de controlar la sobrepoblación canina y felina en el municipio orureño, la campaña de esterilización se dio inicio el 31 de mayo en el Mercado Tagarete, luego el móvil quirófano se localizó en otros puntos como la Avenida al Valle para luego desplazarse al mercado “Roberto Young”.
“Como resultado (tenemos) un total de 1.100 esterilizados entre canes y felinos, en tres meses hicimos una esterilización masiva. Por el otro lado, habíamos recaudado 31.585 bolivianos”, informó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.
POSTOPERATORIO
Asimismo, Quinaya resaltó que ninguna mascota esterilizada falleció tras la intervención quirúrgica y todos recibieron el alta correspondiente; sin embargo, sí se registraron algunos problemas con los dueños de los canes y felinos ante la falta de seriedad al momento de seguir las recomendaciones de los profesionales en salud tras el postoperatorio.
Fuente: LA PATRIA