Viernes 03 de septiembre de 2021

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se han hecho muchos intentos en el último tiempo, para motivar el interés y la conciencia ciudadana de los orureños y orureñas, en pos de recuperar la verdadera identidad de este distrito, como el impulsor del desarrollo nacional partiendo de la solidaridad y el buen uso de los recursos naturales que fueron y siguen siendo el soporte más importante de la economía nacional.
La minería en sus mejores tiempos, desde la explotación de la plata y pasando luego a la extracción del estaño y exportando esa riqueza a los mercados de mayor demanda en los centros industriales del mundo, se capitalizó la cuenta principal del crecimiento nacional, fomentando la instalación de la industria básica en las zonas de mayor producción y alentando su diversificación que consolidó desde occidente el posicionamiento del crecimiento del oriente.
El tiempo ha transcurrido sin pausa, abriendo nuevas rutas del desarrollo en las zonas más ubérrimas del país… y sin prisa en el establecimiento de nuevos emprendimientos en la región productora de riqueza minera. Es el tiempo que también nos muestra otra riqueza estratégica de origen minero y que se convierte en elemento de alta demanda en la industria renovada automotriz que sustituye los combustibles tradicionales por baterías de litio. He ahí la maravilla natural del occidente para cambiar la industria automotora, produciendo litio, el también llamado “oro blanco” del tiempo presente.